martes, 17 de mayo de 2016

Unidad 5 Actividad 1 Evaluación cualitativa del proyecto: Platform

Evaluación cualitativa del proyecto Platform (Caso de estudio)

nombre Platform  
PLATFORM trabajando con un grupo interdisciplinar de estudiantes del New Bulgarian University, Sofia, 1999.
Proyectos que se fundieron: “Delta (1993 – 1999) y Tides & Tributes (1995)”
Lugar: Delta Wadle y alrededores, Wandsworth. Londres

  • ¿Por qué has elegido el proyecto? ¿Qué te ha interesado más a priori?
    Por ser un proyecto Comunitario, formados por docentes con muchos años de experiencia con lo cual me siento identificada. Incluye varias áreas del saber y la cultura lo cual me parece fabuloso, traspasando los espacios de la escuela grupo interdisciplinar de artistas, investigadores y activistas defensores fundado en Londres en 1983, un trabajo de investigación y participación colectivo que implica la recuperación de las redes, especies y culturas autóctonas del delta del Wandle, colaborando con diversas redes de grupos locales y activistas de la zona de derechos sociales.
  • ¿En qué estado se encuentra el proyecto? ¿Siguen las mismas personas detrás de ese proyecto?
   Por el tiempo transcurrido han variado con muchas incorporaciones. En 1995 se unieron dos proyectos. Se hicieron las más variadas actividades para obtener aulas de música, montar obras de teatro, incluyendo la iluminación eléctrica, elaboración de escenario, de los panfletos y demás, donde cooperaban estudiantes y colaboradores, profesionales de diversas ramas
  • ¿Ha mutado su modelo? ¿Se perciben cambios sustanciales a lo que aparece en el libro?
 Busqué en la Web y según se refleja hay conciertos y eventos variados en Londres, veo que se cobran por algunas actividades, eso limita el libre acceso.
  • ¿Hay evidencias de su relevancia en el entorno?
 Gran relevancia, participación de muchas personas de la localidad
en 1995 se produjo “Tides & Tributes”  con la comunidad local y los grupos escolares. Un proyecto educativo que dio lugar a diversos resultados: Posters del proyecto, un múltiple que explica el trabajo de recuperación del área, un musical recogido en un casette que servía como recurso educativo, programa de TV  . Todo el trabajo fue colaborativo y realizado por los alumnos de dos aulas escolares del St. Joseph´s RC bajo la tutela del profesor Dee Russel. Al final del proceso se construyó participativamente  una caseta-escultura para los alumnos en el centro de las nuevas instalaciones de la escuela.
  • ¿Se han cumplido tus expectativas al investigar más sobre el proyecto?
    Es un proyecto amplio , abarca una ciudad , profesionales y recursos, se puede lograr experiencias similar sólo si hay voluntad. Quizás en unos países haya mayor disposición que otros para propuestas similares, más que todo por la perisología
  • ¿Qué aprendizajes te llevas?
    Que la cooperación, organización  de grupos interdisciplinares de personas con fines comunes puede dar grandes resultados. Querer es poder y que se aprende más allá de las aulas.
·        ¿Qué mejoras  propondrías?
   Ampliarlo más bien por lo estupendo de la idea. Los espacios fueron recuperados por las propias personas que lo disfrutarían y además implicó variadas actividades que llevaban con si muchos aprendizajes : producción de videos, eventos musicales, teatro , recuperación de instalaciones, entre muchos.

    En mi país no conozco experiencias similares, serían muy valiosas

GPS/gps

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