martes, 24 de abril de 2018

#DiseñoEduDigital Unidad III RETO 3.2. TAREA COMPETENCIAL

Para continuar con el Diseño Instruccional modelo ADDIE, corresponde a DESARROLLO, partiremos de la fase anterior, diseño, tomaré una de las tareas competenciales planteadas, es decir, de las cuatro unidades que me planifiqué tomaré la unidad I, donde el participante iniciará la utilización de un BLOG COMO HERRAMIENTA COMUNICACIONAL, desde inscribirse.

 El curso es virtual, desde una plataforma moodle, dirigido a formadores de diversas áreas que se inician en la elaboración de blog. Para la adecuada contextualización es conveniente revisar los contenidos en:


 Descripción de la tarea competencial 
Tarea: Creación de Blog-fase inicial, en plataforma de libre selección según lo analizado. Elección de Nombre del Blog según propósitos y temática. Completar Perfil con imagen; elegir plantilla de diseño Para efectos prácticos se desglosó en pasos.

 Para explicar utilicé un recurso de genially con todos los detalles de requisitos de conocimientos previos, objetivo de la tarea, exigencias según la taxonomía de Bloom, paso a paso para cumplirla y sus estándares con un instrumento para autoevaluación y evaluación por pares. 

A final de la presentación se encuentra el video tutorial elaborado por mi con Screencastify una extensión de Google Chrome, para explicar el uso de una de las plataformas para realizar un Blog, como es BLOGGER,en el aula virtual tendrán otros tutoriales para las otras posibilidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario