domingo, 15 de abril de 2018

TAXONOMÍA DE BLOOMM

Taxonomía desarrollada por Benjamim Blomm en 1948.

Esta teoría se basa en tres áreas fundamentales para evaluar al estudiante:
  1. Cognitiva: ¿Cómo procesamos la información?
  2. Afectiva: ¿Qué papel juegan las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje?
  3. Psicomotora: ¿Cómo intervienen nuestras habilidades corporales y emocionales en el desarrollo como personas?
Consta de una serie de niveles construidos con el propósito de asegurarnos, como docentes, un aprendizaje significativo que perdure durante toda la vida. Los niveles de la taxonomía de Bloom son: conocer, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear. Estudiantes de Bloomm, entre ellos Anderson 2000 relizan una modificación de los dos niveles superiores y es la que usaré sumada a  vertiente de Chuces.


Andrew Churches (2008) realiza una actualización de la taxonomía de Anderson para adaptarla a la era digital complementándola con verbos y herramientas del mundo digital que posibilitan el desarrollo de los distintos niveles cognitivos

 


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