miércoles, 2 de mayo de 2018

#DiseñoEduDigital Unidad IV RETO 4.2. RÚBRICA DE EVALUACIÓN

Continuando con el modelo de Diseño Instruccional, fase Evaluación para el curso Virtual, EL BLOG COMO HERRAMIENTA COMUNICACIONAL, para formadores, les presento la rúbrica con la que serán evaluados los participantes, en un SlideShare que ésta después de algunas precisiones que realizo a fin de que se entienda la contextualización del trabajo que se ha venido realizando.

EL DISEÑO DEL CURSO , explica ampliamente objetivos,unidades contenidos, tareas y evaluaciones propuestas. por lo cual invito dar clic en título si desea detalles adicionales a lo que presento en ésta entrada.

En forma general y para que se entienda explicaré brevemente.  En el entorno virtual de aprendizaje  moodle, donde se desarrollará el curso, el participante encontrará todo lo necesario en diversos recursos digitales: los contenidos, visualizar ejemplos de blogs de diversos tipos y usos, visitar plataformas que ofrecen facilidades para crear blogs y tendrá los tutoriales de cada uno.

Luego de ello se propone la evaluación que ha de incluir el paso a paso de creación del blog, atendiendo a diversos recursos que ha de aprender a incluir en su plataforma como herramienta comunicacional, de un tema que seleccionó y el cual le permitirá mantener la coherencia e hilo conductor.

 Además se le recordará evidenciar concordancia de colores, plantillas, tipos de letras y cita apropiada de fuentes usadas, incluyendo de imágenes y videos.

En cada sesión se propone:


Primera unidad: Conocimientos conceptuales. Creación de Blog en plataforma de libre selección según lo analizado. Tarea:Elección de Nombre del Blog según propósitos y temática. Completar Perfil con imagen; elegir plantilla de diseño. 


Segunda unidad: Avanzará en conocimientos y ejemplificaciones. Tarea: Redactar su primera entrada o post,  con reflexión escrita propia. Incluir correctamente al menos una imagen y su reseña, según derecho de autor.


Tercera unidad: Avanzará con la ayuda de tutoriales. Tarea: Incorporar dos entradas al blog. Una de ellas debe ser un video, utilizando vínculos (enlaces) a palabras o imágenes. Realizando un respetuoso proceso de curación de contenidos.

Cuarta semana: Participara en foros, visitará enlaces y tutoriales. Tarea: Insertar dos entradas adicionales que incorpore en forma embebida, un video y otro tipo de producción digital.

Al tener listo cada avance, según contenidos proporcionados en cada unidad,  envía evidencia a la sección de entrega de tareas y realizará su autoevaluación y evaluación formativa de su tutor. Al finalizar las cuatro unidades y ya con su producto final terminado lo entrega en espacio para tal fin en su aula virtual, donde se autoevaluará con la rúbrica y tendrá heteroevaluación de pares (P2P) de parte de dos compañeros, para su evaluación sumativa.

Por lo tanto observarán que la rúbrica que se propone a continuación incluye estas cuatro fases en el desarrollo del producto final es decir un Blog con entradas o post que presentes textos escritos, imágenes, enlaces, y recursos embebidos, con cierto estilo y referidos a un eje temático. Se incorpora ponderación en base a 20 puntos.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario