EL DISEÑO DEL CURSO , explica ampliamente objetivos,unidades contenidos, tareas y evaluaciones propuestas. por lo cual invito dar clic en título si desea detalles adicionales a lo que presento en ésta entrada.
En forma general y para que se entienda explicaré brevemente. En el entorno virtual de aprendizaje moodle, donde se desarrollará el curso, el participante encontrará todo lo necesario en diversos recursos digitales: los contenidos, visualizar ejemplos de blogs de diversos tipos y usos, visitar plataformas que ofrecen facilidades para crear blogs y tendrá los tutoriales de cada uno.
Luego de ello se propone la evaluación que ha de incluir el paso a paso de creación del blog, atendiendo a diversos recursos que ha de aprender a incluir en su plataforma como herramienta comunicacional, de un tema que seleccionó y el cual le permitirá mantener la coherencia e hilo conductor.
Además se le recordará evidenciar concordancia de colores, plantillas, tipos de letras y cita apropiada de fuentes usadas, incluyendo de imágenes y videos.
En cada sesión se propone:
Primera unidad: Conocimientos conceptuales.
Creación de Blog en plataforma de libre selección según lo analizado. Tarea:Elección
de Nombre del Blog según propósitos y temática. Completar Perfil con imagen;
elegir plantilla de diseño.
Segunda unidad: Avanzará en conocimientos y ejemplificaciones. Tarea: Redactar su primera entrada o
post, con reflexión escrita propia.
Incluir correctamente al menos una imagen y su reseña, según derecho de autor.
Tercera unidad: Avanzará con la ayuda de tutoriales. Tarea: Incorporar dos entradas al blog.
Una de ellas debe ser un video, utilizando vínculos (enlaces) a palabras o
imágenes. Realizando un respetuoso proceso de curación de contenidos.
Cuarta semana: Participara en foros, visitará enlaces y tutoriales. Tarea: Insertar dos entradas
adicionales que incorpore en forma embebida, un video y otro tipo de producción
digital.
Al tener listo cada avance, según contenidos
proporcionados en cada unidad, envía
evidencia a la sección de entrega de tareas y realizará su autoevaluación y evaluación formativa de su tutor. Al finalizar las cuatro unidades y ya con su producto final terminado lo entrega en espacio para tal fin en su aula virtual, donde se autoevaluará con la rúbrica y tendrá heteroevaluación de pares (P2P) de parte de dos compañeros, para su evaluación sumativa.
Por lo tanto observarán que la rúbrica que se propone a continuación incluye estas cuatro fases en el desarrollo del producto final es decir un Blog con entradas o post que presentes textos escritos, imágenes, enlaces, y recursos embebidos, con cierto estilo y referidos a un eje temático. Se incorpora ponderación en base a 20 puntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario